domingo, 25 de enero de 2015

Jornada 12 Atletico Colón 2 - Nuevo Molino 4

  

El de hoy, sin duda, ha sido el partido mas complicado de lo que va de temporada junto al disputado contra el Monturrio en la tercera Jornada.

Un buen equipo el Atlético Colon, formado por chicos de segundo año que se han vaciado hoy, y  que han obligado a los nuestros a sacar toda la casta y el coraje que llevan dentro.
Se presentaban los nuestros con las ausencias en el día de hoy de Gabriel y Nacho.

Comenzaba el partido con algo de retraso, por motivos ajenos a ambos equipos. En un terreno en muy malas condiciones (no era lo único que estaba en malas condiciones hoy sobre el campo), pero que los chavales de ambos equipos compensaron a base de fuerza y pelea.
 





Comenzaron los nuestros intentando adaptarse a un terreno que hacía casi imposible el juego que nuestro equipo suele practicar de toque y combinación. El balón si no se quedaba atascado por exceso de arena, era incapaz de deslizarse de forma uniforme por la tierra del Colegio Maristas.
Dada la dificultad del terreno,  la única solución eran balones largos en carrera, ya que era imposible alcanzar la meta contraria combinando.

José en el minuto 7 y Cristian en el 9, ponían el partido de cara con un claro 2-0, marcados ambos en largas carreras, haciendonos creer que la contienda seria más fácil de lo que finalmente fue. 

El jugador atlético Iván Navarro ponía en el minuto 15 un emocionante, 1-2 que dos minutos después, de nuevo nuestro jugador Cristian rompería, poniendo el 1-3 con el que se terminó la primera parte.

Los nuestros en una meritoria primera parte, habían conseguido irse al descanso con el partido de cara  aprovechando la velocidad de José y Cristian, y haciendo una buena labor defensiva, contando los locales con la ocasion del gol como unica ocasion a favor.

Los atleticos, en una fuerte presión desde el primer minuto del partido en el centro del campo y en la salida del balón de los rojinegros, dificultaron mas aun el transcurso del encuentro. Al equipo le costaba salir por el muy buen trabajo de los locales y un equipo, el nuestro, que hoy, por el imposible campo y un dia no especialmente acertado, lo pasaba mal para pasar del centro del campo. 

Y así transcurrió la segunda parte, nuestro equipo , espeso  en la creación y despejando balones sin sentido, y el rival rondando nuestra área continuamente, aunque sin crear excesivo peligro.
Los locales se hicieron con la manija del encuentro, entre otras cosas, acostumbrados a disputar partidos en este campo. Los nuestros, defendiéndose con uñas y dientes y a la espera de coger algún balón largo.
En el minuto 9 de la segunda parte, el local Alvaro Gamez aprovecha un fallo defensivo para poner un interesantísimo 2-3. Con aun mucho por disputar, solo quedaba apretar los dientes y defender.
El encuentro, por la tensión del resultado y lo impracticable del terreno se endurecia a veces, pero cierto es que todo en lances del juego y sin ninguna mala intención por ambos equipos.
A veces, los jugadores y técnicos están por encima de otros factores que intervienen en el futbol, y tanto unos como otros supieron estar a la altura y ser limpios en una lucha cuerpo a cuerpo evitando que “nadie” la enturbiase.

Con el equipo agazapado, y ya el tiempo cumplido, (6 minutos de descuento dio el árbitro hoy, 6… ), José aprovecho una nueva jugada en carrera para poner el definitivo 2-4 y llevar la tranquilidad a la afición visitante, todo esto tras no pitarse un CLAMOROSO penalti en el área local.
Y por fin, el ansiado final de partido.

Partido difícil y muy exigente. Dicen que en el futbol hay que saber perder, ganar y sufrir, y hoy hemos recibido una lección magistral de sufrimiento, eso si, aprobada con nota alta.

Queremos destacar la ELOGIABLE actitud tanto del entrenador local, como de sus jugadores y afición, quienes, pese a lo reñido del partido y las innumerables decisiones equivocadas para uno y otro equipo (no dudamos que sin intención) del colegiado, mantuvieron las correctísimas formas  en todo momento,  siendo hoy ambos equipos ejemplo de que no siempre entrenadores, jugadores o aficiones son los irrespetuosos… los tres colectivos fueron los únicos que mantuvieron el respeto de cuantos intervenían en el partido. ENHORABUENA y gracias ATL. COLON.

Seguimos en la pelea chicos, nos distanciamos a 9 puntos del tercero y seguimos al acecho del líder.
Cuando no se puede jugar, hay que pelear, y hoy , mejor o peor, nadie os discutirá la pelea.
ENHORABUENA y a seguir en esta línea!!!!!



Desde aqui desear la mayor de las suerte al ATLETICO COLON en la presente temporada, y agradecerles, (hoy con especial enfasis lo hacemos) el excelente comportamientos de sus componentes y acompañantes.



(Esta cronica no esta realizada por el CDC Nuevo Molino. Este Blog esta gestionado por simpatizantes del equipo. El club no es responsable de ninguna opinión mostrada aquí. En esta y en todas nuestras crónicas nuestro bandera sera la del respeto al otro equipo, estamentos arbitrales  y por supuesto a todos los niños, pertenecientes a nuestro equipo o no.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario